Covid-19: Perú sigue en 7° lugar en contagios pero con ligero descenso

Covid-19: Perú sigue en 7° lugar en contagios pero con ligero descenso

Con 260, 810 casos de Covid-19 en lo que va del estado de emergencia sanitaria, el Perú se mantiene en séptimo lugar con más contagios a nivel mundial.

Sin embargo, se registró el número de contagios de coronavirus más bajo a lo largo de la epidemia, según el último reporte de la Sala Situacional del Ministerio de Salud, lo que reafirmaría el descenso en la curva nacional de nuevos infectados.

El director de Investigación Epidemiológica y Evaluación de Intervención en Salud, César Munayco, refirió que si bien el número de nuevos casos positivos de covid-19 fluctúa cada día, el reporte reafirma una tendencia al descenso.

LIGERO DESCENSO DE CURVA DE CONTAGIOS

El lunes 15 de junio el acumulado de casos positivos fue de 232,992, el martes subió a 237,156, el miércoles a 240,908, el jueves llegó a 244,388, el viernes a 247,925, el sábado alcanzó los 251,338 y el domingo 254,936.

El lunes 22 de junio, el número de casos fue de 257,447, es decir 2,511 nuevos casos respecto al día anterior, cifra que se considera hasta ahora la más baja en los 100 días de pandemia.

“Estamos en la fase de descenso, pero no olvidemos que aún hay regiones cuyas curvas están creciendo porque la empidemia empezó más tarde y su desarrollo debe resolverse en un mes a mes y medio”, apuntó el experto.

Explicó que siempre hay fluctuaciones en las cifras de contagios diarios, debido, sobre todo, a la falta de regularidad en el número de pruebas realizadas en regiones.

“Por lo general, las cifras caen los domingos porque no funcionan todos los equipos de respuesta rápida debido a que deben tomar un descanso, pero el lunes y martes se retoma nuevamente todo y allí corregimos esas subidas y bajadas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *