Empresas delivery alertan a repartidores para evitar pruebas rápidas [VIDEO]

Empresas delivery alertan a repartidores para evitar pruebas rápidas [VIDEO]
COMPARTIR

En un acto de irresponsabilidad sanitaria en plena pandemia, dos empresas de delivery alertan a sus repartidores a fin de que no circulen por zonas donde hay operativos de detección rápida de la Covid-19.

Actualmente, los repartidores no son empleados de las diversas aplicaciones de delivery. No tienen seguro de Salud ni CTS, ni gratificación, es decir son informales.  La mayoría de ellos son de nacionalidad venezolana quienes buscan cómo sobrevivir en la capital.

A fin de que no sean sometidos a las pruebas rápidas de la Covid-19 y sigan trabajando con el riesgo de seguir contagiando si es que están infectados, los repartidores reciben instrucciones a través de mensajes de chat de parte de las empresas Glovo y Rappi.

«En estos momentos hay problemas para circular entre Av Benavides y Av Caminos del Inca, toma tus precauciones», se lee en un mensaje de chat que recibe un repartidor, según imágenes del noticiero 24 Horas.

«Lo único que hacen las empresas de delivery es eludir la responsabilidad enviando un mensaje de texto», expresó un repartidor al respecto.

Además, denuncian que las empresas no habrían cumplido con un acuerdo, que era otorgarles un vale de dinero para cuando sean aislados por la enfermedad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *