Titulares

    Empresas de congresista deben más de S/400 mil a AFP, Onp y EsSalud

    Al menos tres empresas vinculadas al congresista José Luna Morales, hijo del cuestionado José Luna Gálvez, adeudan nada menos que 403,169 soles en aportes a las AFP, ONP y EsSalud. 

    Se trata de las empresas Sociedad Nacional de Telemática, Escuela Internacional de Posgrado y la Universidad Ciencias de la Salud SAC, donde el congresista Luna Morales se desempeñó como gerente general, reveló el programa Cuarto Poder.

    Las empresas debieron aportar S/ 21.578 soles a la Oficina de Normalización Previsional (ONP) y EsSalud para beneficios de sus trabajadores. Sin embargo, no lo ha hecho.

    De igual manera, se supo que la universidad Telesup adeuda 27.039 soles a las AFP por concepto de aportes a sus trabajadores.  El congresista Luna Morales, hijo del cuestionado José Luna Gálvez, fue gerente en dicha casa de estudios hasta febrero de este año.

    Las empresas Telesup EIRL, que debe S/ 20.356; y finalmente Intur Perú EIRL, que adeuda S/ 9.611, tampoco efectuaron los aportes a las AFP.  La deuda alcanza a ser S/ 88.781.

    Según el informe periodístico, , entre los años 2011 y 2018, la compañía Sociedad Nacional de Telemática adeuda S/ 1.486 por aportes no pagados de ONP, S/ 6.099 a Essalud y otros S/ 370.989 adicionales al Estado.

    Asimismo, la Escuela Internacional de Posgrado registra deudas por S/ 5.121 soles a la ONP, S/ 4.654 a Essalud, y otros S/10.134 al tesoro público; por lo que adeuda un total de S/19.909.

    Miguel Pérez Arroyo, abogado del legislador Luna Morales, afirmó que el congresista ya no forma parte de este grupo de empresas.

    “Las deudas son existentes, no se puede tapar el sol con un dedo. Las deudas son existentes y las razones por las que no se hayan pagado tienen diez mil, no mil, diez mil explicaciones (…). Esas son decisiones que se quedan en el ámbito social y mercantil, que tienen que responderse desde el punto de vista societario y mercantil. No político, en absoluto”, sostuvo el letrado

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *