Una gran victoria por su educación. Esto es lo que consiguió un joven invidente de apenas 17 años de edad que logró ingresar a la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) en el reciente examen de admisión 2022-2.
Sebastián Ramón León Arce es el genio que en su segundo intento de postulación, ingresó a la UNI y se convirtió en el orgullo de su familia y un ejemplo a seguir para miles de jóvenes.
A través de sus redes sociales, la UNI detalló que el adolescente con discapacidad visual consiguió una vacante en la carrera de Matemática, de la Facultad de Ciencias, mediante la modalidad de Ingreso Extraordinario I–Personas con discapacidad.
PERDIÓ LA VISIÓN EN UN ACCIDENTE
Desde hace 4 años, cuando perdió la visión por un accidente jugando basquetbol, Sebastián demostró una gran capacidad para realizar cálculos y resolver problemas complejos, como el examen de admisión de la UNI, solo con la mente.
Elizabeth Arce, madre de Sebastián, dijo que él desde niño quería estudiar en la UNI.
“Ha logrado su propósito gracias a su tenacidad y perseverancia, así como el gran apoyo de sus profesores que le leían sus clases desde el monitor de una computadora durante la pandemia”, dijo la orgullosa madre.
El día de ayer culminó el examen de admisión de la UNI 2022-2, que se realizó en tres días con pruebas interdiarias, y con la gran novedad de la implementación de la nueva carrera de Ingeniería de Ciberseguridad, con 29 ingresantes en esta primera promoción.