Covid-19: piden a Sagasti contratar intensivistas extranjeros para afrontar 2° ola

En medio de la 2° ola de coronavirus en nuestro país, los médicos y el personal sanitario afrontan una creciente escasez de recursos humanos para salvar a los pacientes en los hospitales.

Es por esto que el parlamentario andino Mario Zúñiga Martínez pidió al gobierno del presidente Sagasti realizar las gestiones necesarias para contratar galenos extranjeros, de preferencia intensivistas.

Actualmente, hay un gran déficit de especialistas en cuidados intensivos en todo el país, fuera de los equipos médicos que se necesitan con suma urgencia, para enfrentar el coronavirus.

“La Sociedad Peruana de Medicina Intensiva señaló tiempo atrás que por lo menos se necesita unos 700 médicos intensivistas más para enfrentar esta grave situación, aparte de las enfermeras y técnicos que se requieren para el área de cuidados intensivos. Hoy el personal está diezmado de cuando empezó la pandemia por diversas situaciones”, observó Zúñiga.

Zúñiga refirió que es positivo el reciente anuncio del Ejecutivo en cuanto a que se habilitarán 2,434 nuevas camas equipadas adecuadamente en trece regiones del país para enfrentar el covid-19, pero si no se cuenta con los recursos humanos necesarios, no será una respuesta integral.

“El Ejecutivo peruano debe realizar las gestiones necesarias para tratar de contratar a profesionales de la salud foráneos de países como Cuba, Venezuela y también de los países que integran la Comunidad Andina. Hoy la situación requiere de muchas ideas y proactividad de parte de nuestros gobernantes”, concluyó el parlamentario andino Zúñiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *