Ante el incremento de casos por la COVID-19 en niños, EsSalud decidió implementar una torre pediátrica en el Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) en la Villa Panamericana en Villa El Salvador.
Según datos del Ministerio de Salud, en menos de una semana la cantidad de niños (entre 0 y 14 años) contagiados por la COVID-19 se ha duplicado. Hasta el 8 de enero se encontraban 198 niños internados en el CAAT, 56 de ellos no se encontraban asegurados.
Debido a tal situación, el ministro de Salud, Hernando Cevallos y el presidente ejecutivo de EsSalud, Mario Carhuapoma Yance se reunieron junto a especialistas en pediatría por el incremento de casos de infecciones en infantes.
De esa manera, se decidió implementar la Torre 7, que será dedicada exclusivamente a la atención de los niños de entre 0 y 14 años. Todos ellos se encontrarán acompañados por un cuidador.
Por otro lado, el doctor Carhuapoma recomendó a la ciudadanía seguir respetando las normas sanitarias y tener un cuidado especial en los niños.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.