Covid-19: desde este miércoles se inicia la cuarentena focalizada [VIDEO]

Covid-19: desde este miércoles se inicia la cuarentena focalizada [VIDEO]

Con el lema «Primero mi salud«, a partir de este miércoles 1 de julio se iniciará la cuarentena focalizada en el país. Será el inicio de una nueva convivencia social para enfrentar al temible coronavirus. 

El premier Vicente Zeballos sostuvo que a partir de este miércoles deberá primar la responsabilidad entre todos los peruanos.

«A partir de mañana (miércoles) hay una emergencia nacional (cuarentena focalizada), en siete regiones se mantiene la cuarentena, mañana se inicia la fase 3 y tiene que primar la disposición y la responsabilidad de todos los ciudadanos», manifestó en entrevista con Radio Nacional.

El último viernes el Gobierno publicó la norma que establece la cuarentena focalizada en las siguientes regiones: Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash.

REANUDA TRANSPORTE TERRESTRE Y AÉREO ENTRE REGIONES

Zeballos refirió que se permitirá el transporte terrestre y aéreo entre regiones en las que no rija la cuarentena, una vez que se elabore su respectivo protocolo de seguridad.

“En el caso de la reanudación de vuelos nacionales, así como también para el transporte interurbano terrestre, se permitirá el transporte entre las regiones en las que no rija la cuarentena, esas siete regiones [en las que rige] quedan excluidas”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.