Campo Ferial Amazonas reabriría sus puertas la próxima semana

Campo Ferial Amazonas reabriría sus puertas la próxima semana

El campo ferial Amazonas, en el Cercado de Lima, reabrirá sus puertas la próxima semana, después de más de 100 días de cierre a causa del Covid-19. 

Los comerciantes, entre ellos decenas de libreros miembros de la Cámara Popular de Libreros, se preparan para pasar la prueba de descarte del coronavirus, de tal manera que ninguno de los asociados pueda ser una fuente de contagio, para ellos y sus clientes.

“Ninguno se va quedar sin pasar la prueba”, informó el presidente de la asociación, Hubert Salcedo.

En cada stand, igualmente, sólo atenderá una persona y el horario de atención será recortado, además de fumigarse por completo los 7 mil metros cuadrados del emporio más grande de libros

Para que no haya contacto directo con los compradores, también se colocará un plástico como en los mercados.

CON AFORO REDUCIDO

El ingreso al campo será controlado y el aforo será reducido a la mitad, y en cumplimiento del protocolo sanitario, se tomará la temperatura a los visitantes y sólo ingresarán los que lleven mascarillas.

Por el momento, no se permitirá que vayan niños o personas de avanzada edad, por ser los más propensos a contraer el coronavirus.

“Vamos a mantener la distancia social, necesaria para evitar los contagios, por eso los tres pasadizos, de 3 metros de ancho cada uno, estarán siempre despejados y por todos los medios se evitaràn las aglomeraciones”, añadió Salcedo, quien adelantó que en la segunda semana de julio es bastante posible que reabran sus puertas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.