Titulares

    Covid-19: clínica cobra S/165 por medicamento que cuesta 1 sol [VIDEO]

    Indignante. En plena pandemia por el Covid-19, una clínica privada llegó a cobrar 165 soles por omeprazol cuando este medicamento cuesta apenas 1 sol en el sector público.

    Así también, por una ampolla cutenox, cobró 326 soles cuando en las farmacias solo cuesta 18 soles.

    Este fue el caso de los familiares del ciudadano José Gaitán Sánchez, que murió a causa del Covid-19 tras estar 20 días en la UCI de la Clínica San Pablo, en el distrito de Surco. 

    Su familia denunció que la clínica San Pablo les cobró una suma por encima del mercado respecto a medicamentos que se le suministraron.

    Melissa Zamudio, cuñada de Gaitán Sánchez, reveló al programa «Cuarto Poder» que la clínica le pidió una garantía de 50 mil soles para que su pariente acceda a una cama en UCI.

    Haciendo un esfuerzo, consiguieron el dinero tras préstamos de varias personas.

    MEDICAMENTOS POR LAS NUBES

    Cuarto Poder tuvo acceso al voucher por la atención a Gaitán Sánchez, en el cual se indica que la clínica San Pablo cobró S/165 por omeprazol de 40 miligramos en inyectable. El precio de esta ampolla en las farmacias es de S/ 1.35, mientras que en los establecimientos del sector público cuesta apenas 1 nuevo sol.

    Otro cobro exhorbitante ocurrió con una ampolla de 40 miligramos de Cutinox. Esta aparece con un costo de S/326. Ese mismo medicamento tiene una tarifa de 18 soles en las farmacias y de 7 soles en los centros médicos del Minsa.

    PACIENTE MURIÓ PERO DEJÓ DEUDA DE S/220 MIL

    Gaitán Sánchez murió y dejó una deuda 220 mil soles con la clínica. Según el reportaje, San Pablo habría exigido el pago de 70 mil soles para entregar el cuerpo del hombre.

    Los deudos tuvieron que esforzarse una vez más y lograron recolectar el dinero. Sumado a esto, los familiares debieron firmar un acta de compromiso de pago de los 84 mil soles restantes.

    Ellos deben abonar 7 mil soles por 12 meses.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *