Restaurantes podrán atender a comensales pero con 40% de aforo

Restaurantes podrán atender a comensales pero con 40% de aforo

Aunque el coronavirus aún se mantiene en nuestro país, los restaurantes volverán a recibir al público a partir de este miércoles 1 de julio. Los establecimientos podrán atender pero con el 40% de su aforo habitual pero antes deberán cumplir los protocolos sanitarias del Minsa.

Así lo anunció el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, sobre la nueva reapertura de los restaurantes.

En diálogo con Latina, refirió que en la fase DOS dichos establecimientos empezaron a realizar el servicio de delivery y que ahora en la fase TRES ya podrán atender directamente a los comensales siempre que cumplan con el protocolo sanitario.

DISTANCIA ENTRE LAS MESAS

Agregó que los restaurantes deben implementar la distancia entre mesas y otros aspectos sanitarios.

Vásquez afirmó que dicha normativa será publicada en breve por el Ministerio de la Producción.

NO SUBIRÁN PRECIOS DE SUS TARIFAS

«No podemos subir los precios, se van a mantener», sostuvo Blanca Chávez, presidenta de la Asociación de hoteles y restaurantes.

Sin embargo, pidió al Gobierno la exoneración del IGV por un tiempo y que lo bajen al 10% a fin de que los restaurantes pueden recuperarse de la recesión que está causando la pandemia.

«Hay un gran camino, estamos contentos y preparados con los protocolos del Minsa. Lo importante es aplicar bien los protocolos para darle confianza a los clientes», dijo Chávez en diálogo con América Noticias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *