Covid-19: casos de infección disminuyen en 50% en la región Loreto

Covid-19: casos de infección disminuyen en 50% en la región Loreto

Después de que el coronavirus arrasó en varias ciudades de la región Loreto hace solo 2 meses, los nuevos casos de infección han disminuido en un 50%.  La pandemia está casi controlada en Loreto. 

Tal es así que en los últimos siete días se registró solo un deceso a causa de coronavirus en Iquitos. Así lo confirmó el doctor Juan Carlos Celis, médico infectólogo del Hospital Regional de Loreto.

«Hay que recordar que Iquitos fue la primera ciudad arrasada por el COVID-19, nosotros empezamos nuestros primeros casos en marzo y tuvimos el pico más alto de fallecidos entre fines de abril y principios de mayo y desde ahí la curva empezó a caer paulatinamente», afirmó el infectólogo.

Refirió que actualmente la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de referencia de Loreto, «no tiene ni un solo paciente por COVID-19». «Tenemos tres pacientes que están por otras patologías», aseguró.

Según el experto, esto se explica por dos razones: Iquitos fue la primera ciudad en ser arrasada y la prevalencia de la enfermedad supera el 60%.

MÁS DE 60 BRIGADAS MÉDICAS

La Red Asistencial Loreto EsSalud reportó la disminución del 50 % en los nuevos casos positivos de covid-19 en la región, que está por debajo de los 400 casos confirmados semanales.

Según el gerente de EsSalud Loreto, Percy Rojas, el análisis comparativo de la última semana, respecto a la semana anterior muestra una disminución de la mitad de los casos.

Desde inicios de junio en Loreto se registraron picos de hasta 1300 casos nuevos semanales. Ante ello se desplegaron diversas acciones como la llegada de brigadas, envío de medicamentos, entre otras que han tenido como efecto la disminución de nuevos casos

El funcionario destacó también que desde que empezó la emergencia sanitaria, EsSalud envió a la región más de 60 brigadas médicas que salvaron la vida a miles de pacientes loretanos en la Villa EsSalud Iquitos que se instaló en la región desde mayo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *