Aprovechando la fiebre y la euforia por los conciertos en Lima, decenas de sujetos inescrupulosos han recurrido al uso de modernos softwares para copiar los códigos QR de entradas verdaderas y hacerles unas copias y luego venderlas.
Así lo advirtió el gerente general de la empresa Teleticket, Hippie Gonzáles, que explicó que los estafadores tienen softwares sofisticados para alterar y copiar códigos QR de entradas verdaderas.
UNA ENTRADA LA VENDEN HASTA 300 A 400 VECES
«Lo que hace esta gente es, de una entrada verdadera, crean un nuevo código QR, con softwares relativamente gratis, un diseñador crea esta entrada, le ponen el nuevo código QR y esa misma entrada la venden 300 o 400 veces», explicó.
Esto fue lo que ocurrió en el concierto de Daddy Yankee, en el Estadio Nacional de Lima, donde una entrada fue usada y copiada 360 veces para estafar a la misma cantidad de personas que habían comprado su ticket digital para el show.
COMPRAR EN PUNTOS DE VENTA AUTORIZADAS
Para evitar caer en estafas en los próximos conciertos, Hippie Gonzáles aconsejó al público a comprar sus entradas en los puntos de venta autorizados por Teleticket, pues es la única forma segura de evitar caer en estafas.
«Lo único que hay que hacer es, decirle al ciudadano que, por favor, no compren en sitios no oficiales, los van a estafar», advirtió.