A fin de evitar más contagios por Covid-19 durante la cuarentena, que ya lleva 100 días en nuestro país, los expertos recomiendan practicar un sexo seguro.
Es así que una manera de liberar la tensión y el deseo sexual es practicar la masturbación.
La masturbación forma parte de aceptarse uno mismo. Es una práctica sexual natural. Suele aparecer durante la adolescencia, pero nos acompaña durante toda la vida sexual.
¿Cómo practicarla? Con la autoexploración del cuerpo, es decir, tocándose, acariciándose y sintiendo sus zonas más sensibles.
BENEFICIOS DE LA MASTURBACIÓN
Los expertos de APROPO indican algunas razones por las que es saludable practicarla, con o sin cuarentena.
– Prevención. La masturbación se ha convertido en la práctica sexual más segura en esta pandemia, porque no se requiere tener contacto con nadie. Además, previene el riesgo de contraer una Infección de Transmisión Sexual (ITS). Así, se puede obtener placer y quedándose en casa.
-Fortalece el sistema inmune. Según un artículo de la revista Sexual and Relationship Therapy, los hombres que se masturban tienen un mejor funcionamiento del sistema inmune y menor riesgo de sufrir infecciones. Además, la excitación y el orgasmo, a través de la masturbación, activan los componentes del sistema inmunitario.
-Calma la ansiedad: Ante los cuadros de estrés y ansiedad por el aislamiento, lo mejor es reducirlos con una relajante sesión de autoplacer. Esta experiencia libera endorfinas, las hormonas de la felicidad. Así, al terminar, se sentirá más relajado (a) y alegre.
-Conocerse para disfrutar más. Uno de los beneficios de practicarla, es que se aprende a conocer e identificar cuáles son esas partes del cuerpo donde se siente más placer, así guía a la pareja durante el encuentro sexual para el disfrute mutuo.
Ahora que conoce los beneficios de la masturbación, es su decisión ponerla en práctica cuando lo prefiera. No olvide que es un acto íntimo y, por lo tanto, debe de realizarse en privado.
EL DATO
Llame al Servicio de Orientación en Sexualidad de APROPO vía Whatsapp al 987960760, por teléfono al 204-5300 (Lima) o al 0800-70-626.
También puede visitar la página web www.sexoseguro.pe