Covid-19: se curó del virus pero debe S/700 mil a clínica [VIDEO]

Covid-19: se curó del virus pero debe S/700 mil a clínica [VIDEO]

Al cumplirse 100 días del estado de emergencia en nuestro país, las clínicas privadas aún pretenden lucrar con la salud de cientos de pacientes afectados por el coronavirus.

Tras permanecer internado más de 60 días en la UCI de una clínica en el distrito de Jesús María, un paciente de 69 años de edad logró vencer al Covid-19. Sin embargo, deberá pagar una deuda de casi 700 mil soles.

Pablo Tovar explicó que su padre fue internado el pasado 17 de abril gracias a que abonaron una garantía, sin embargo al realizar los trámites para que los gastos sean cubiertos por EsSalud no recibieron la respuesta que esperaban.

Denunció que la clínica no acudió al llamado la Central Reguladora de Urgencias y Emergencias (CRUEN) de EsSalud, y que no permitieron la comunicación ni el respaldo para las prestaciones económicas como dispone el Gobierno. Asimismo el pasado 21 de mayo emitieron la documentación al hospital Sabogal para que brinde la transferencia sin respuesta alguna.

En la facturación por 30 días de atención en la clínica se les está cobrado, entre otras cosas, 40 mil soles por material quirúrgico de habitación, casi 20 mil soles por el honorario de uno de los doctores que atendió al paciente, 780 soles por la prueba de hisopado, entre otros. En ese sentido pidieron ayuda a las autoridades ya que no pueden pagar la exorbitante suma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *