Comerciantes de calzados de Caquetá denuncian que fueron estafados

Comerciantes  de calzados de Caquetá denuncian que fueron estafados

Estafador vendía puestos por $ 80 mil dólares y solo entregaba documento por $ 5 mil 500 dólares.

 

En la zona comercial de Caquetá, aprovechando su cargo como presidente de Federación, Edgar Orozco Baldeón se habría  beneficiado de  las ventas de puestos comerciales.

Mediante la difusión de un video presentado a los medios, se ve  la forma cómo  Orozco Baldeón, entonces presidente de la Federación de Empresarios y Comerciantes de Insumos  del Calzado Caquetá-Rímac, ofrecía en venta puestos comerciales de propiedad de dicha entidad, beneficiándose de manera ilegal con cada transacción comercial, sin dar cuenta alguna de estos  negociados a los directivos ni asociados.

Este predio se ubica en la avenida Los Próceres 1098 en el Rímac.

NO ENTREGABA CONTRATO DE COMPRA-VENTA, SOLO “OPCIÓN DE COMPRA”

En dichas imágenes se resalta que en las transacciones realizadas por Orozco, éste ofertaba los precios en  50, 60 o 70 mil dólares, aclarándole al comprador que por dicha transacción solo entregaba  un documento denominado “opción de compra” por $ 5, 500.00 (Cinco mil quinientos dólares americanos)…. ¡Qué tal robo!

¿Y EL RESTO DE DINERO A DÓNDE IBA? … A SU BOLSILLO!!

“Lo que nosotros hemos dado, es una opción de compra…. Esa “opción de compra” es para no sorprenderte y para que no digas que te engaño. Yo no hago un documento de compra-venta por los 80, 50 ni 30 mil dólares que cuesta. La “opción de compra” está con el valor de $5,500.00 (cinco mil quinientos dólares)”, manifestaba Orozco Baldeón a los clientes.

En esta grabación dicho personaje también admite poseer ocho puestos para negociar y “tener todos los poderes habidos y por haber con los que podía vender todo el predio entero, por el cual le podían pagar hasta 20 millones de dólares.

Se sabe que a la hora de los pagos, Orozco además solicitaba a los compradores le giren el cheque a su nombre o al de su propia empresa, no al de la Federación.

SUNARP RECHAZA OTORGAMIENTO DE PODERES FRAUDULENTOS

Mediante documentación oficial emitida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (SUNARP), esta entidad registral rechazó el “otorgamiento de Poderes” solicitado por el sentenciado Edgar Delfín Orozco Baldeón, en favor de Juan Jesús Díaz Alanya y Luciano Andrés Ramos Condori, personas ajenas al órgano directivo, o mejor dicho, no son directivos.

El mencionado documento, signado como TÍTULO N° 2017-0121362, manifiesta que la delegación efectuada mediante Escritura Pública del 07/06/2017, resulta INVÁLIDA. Por tanto, no procede la inscripción solicitada, al presentar el título defecto insubsanable.

Sunarp en dicho documento declara que, el inc. a) del Art. 33° del Estatuto de la Federación, establece que: “el presidente del consejo directivo solo podrá delegar la representación legal a otro miembro del consejo directivo y no a otras personas”. Por lo que se concluye que, Julián Díaz Alanya (a) Míster Julián” ni nadie que no sea directivo puede asumir la representación legal de la Federación.

Una vez más, se esfuman las oscuras intenciones de Orozco Baldeón y sus cómplices Díaz Alanya y Ramos Condori de intentar sorprender a los comerciantes con el pretexto del “empadronamiento y afiliación de asociados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *