Va dirigido para aquellos infractores cuya fecha de imposición de la papeleta ha sido antes del 31 de diciembre de 2012
Atención choferes. La Municipalidad Provincial del Callao dispuso un programa de reducción de pagos de papeletas a través de la Ordenanza Municipal N° 014-2017, la misma que permitirá ofrecer beneficios a los conductores de transporte público y privado que cometieron infracción al Reglamento Nacional del Tránsito, Actas de Control, Actas de Verificación, al Reglamento Nacional Administrativo del Transporte, papeletas de infracción municipal, infracción al Reglamento de Transporte Público y Reglamento del Servicio de Taxi-Callao (Setaca).
Este programa va dirigido para aquellos infractores cuya fecha de imposición de la papeleta ha sido antes del 31 de diciembre de 2012. A estos infractores se les aplicará un descuento del 90 % sobre el monto de la deuda insoluta. Cuando la papeleta se encuentra en cobranza coactiva, además de lo señalado, se dará un descuento del 80 % sobre las costas procesales y gastos administrativos.
“Esta es una ayuda para los conductores. Quiero señalar que estos serán los únicos beneficios que se van a dar este año y el siguiente. A partir del 1 de agosto todos se irán a la vía ejecutoria coactiva, donde se van a bloquear cuentas y retener los vehículos”, manifestó Miguel Gonzales, gerente de Transporte Urbano del Callao.
NO TODOS SON BENEFICIADOS
Este programa sin embargo no comprende beneficios a las infracciones al Reglamento Nacional de Tránsito cuyos códigos sean: M-1, M-2, M-3, M-4 y M-5, que son faltas muy graves.
De igual forma, para aquellas que hayan sido impuestas en el periodo del 1 de enero de 2013 y el 31 de diciembre de 2015, se aplicará un descuento del 80 % de la deuda y en cobranza coactiva. Las mismas las infracciones cometidas desde el 1 de enero de 2016 al 30 de abril de 2017 se aplicarán un descuento del 40 % del monto de la deuda y el 80 % en coactiva. Esta medida se dará hasta el 31 de julio del presente.
DESCUENTOS PARA AUTOS EN EL DEPÓSITO
“Asimismo se está destinando esta medida para aquellos conductores que tienen sus vehículos internados en el depósito municipal, donde se dará el 80 % de descuento para deudas derivadas de guardianía hasta el 30 de abril del 2017, siempre y cuando el infractor page la multa de la infracción”, señaló Gonzales Huapaya.