La Policía Nacional del Perú dio un duro golpe al crimen en el Callao al desarticular 8 bandas criminales que operaban en esta zona.
Gracias al megaoperativa «Fortaleza», la policía capturó a 20 peligrosos hampones e incautaron 12 armas de fuego y 2 modernos vehículos.
«Golpearemos a la delincuencia con intervenciones contundentes, investigación criminal, tecnología e inteligencia”, aseguró el ministro del Interior, Gastón Rodríguez durante la presentación de los sujetos Agregó que entre los delincuentes se encuentran procesados por sicariato, extorsión, robo agravado, marcaje y tráfico ilícito de drogas.
El ministro aseguró que el plan “Fortaleza 2020” busca prevenir y reprimir diversos delitos, así como posibilitar el desarrollo normal y armonioso de las actividades en este periodo, reducir los niveles de victimización y reforzar el binomio policía-comunidad.
110 MIL POLICÍAS EN ALERTA
Para el cumplimiento del mencionado plan, el Alto Mando de la PNP dispuso la orden de alerta para 110,000 policías de 15 macroregiones, seis frentes y dos regiones policiales (Lima y Callao), que cumplen labores operativas durante el Estado de Emergencia