Callao: 17,449 contagiados por Covid-19 en lo que va de la emergencia

Callao: 17,449 contagiados por Covid-19 en lo que va de la emergencia

Los contagios por coronavirus siguen elevándose en el Callao, donde ya se han registrado 17,449 casos positivos en lo que va de la emergencia nacional.

Así lo informó el Ministerio de Salud que considera que el Callao es la segunda región más afectada por el Covid-19, luego de la región Lima donde se han reportado 151,225 casos positivos hasta el 25 de junio último.

7 MIL PRUEBAS A COMERCIANTES

Hace unos días, Diresa Callao inició la segunda semana de RETO 7000, que busca realizar 7 mil tomas de pruebas rápidas, a los comerciantes y expendedores de alimentos de los principales mercados del primer puerto.

El fin es detectar a tiempo a los contagiados y cortar la cadena del virus en la población chalaca.

Tomaron las pruebas rápidas en el mercado Amarillo, en la Av. La Alameda s/n en Gambeta; en el mercado Pesquero, en la Av. Caminos del Inca con Av. Pachacútec, en donde se diagnosticaron 95 nuevos casos positivos de coronavirus.

«RETO 7000 realizará tamizajes hasta el 30 de junio, para identificar el nivel de contagios dentro de este importante grupo de población para reforzar el control epidemiológico y cortar la cadena de transmisión», dijo la especialista en salud, Kathey Pacheco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *