Bebés tuvieron que ser escondidos en el baño para protegerlos
Los delincuentes ya no tienen bandera. Una guardería de la avenida Brasil en Bellavista, Callao, fue asaltada a mano armada por inescrupulosos sujetos y plena luz del día. Según contaron las profesoras, una pareja ingresó para pedir información sobre los servicios que ofrecen de estimulación temprana para menores de hasta los 4 años, minutos después de recorrer las instalaciones encañonaron a la responsable y exigieron dinero producto del pago de mensualidades. “Dios mío, esta gente no tiene criterio, cómo se van a meter en un sitio donde hay niños, esta gente no tiene hijos, no tiene madre, somos pobres, acá trabajamos para salir adelante” dijo entre sollozos una profesora.
Los desesperados padres al enterarse del asalto, llegaron despavoridos al local. “Yo tengo un bebe de año 8 meses y me llaman y me dicen que asaltaron al nido corrí desesperada” contó una madre de familia.
Se conoció que las profesoras y menores, entre los que había recién nacidos fueron encerrados en los baños a fin de ponerlos a buen recaudo.
“Sacaron la pistola y ahí empezó todo. Gritaban que abrieran la caja fuerte, decían que entreguemos el dinero, celulares y eso hicimos. A todos nos encerraron” agregó la docente.
Personal de Depincri Bellavista llegó hasta la guardería y confían que gracias a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, se logre identificar a los delincuentes que no tuvieron piedad en cometer fechorías en presencia de menores.