La empresa china XPeng realizó las primeras pruebas con público presente del coche volador XPeng X2. Se trata del primer taxi eléctrico con tecnología futurista que la marca busca lanzar en los mercados internacionales.
Un auto volador de la empresa China XPeng fue presentado en Dubaí, Emiratos Árabes Unidos. Se trata del X2, un vehículo eléctrico que fue sometido a pruebas y no emite dióxido de carbono. Video: @elnacionalpy pic.twitter.com/FuZtXBXtlY
— ERBOL (@ErbolDigital) October 13, 2022
La demostración se llevó a cabo en el Distrito Marina en Dubái, Emiratos Árabes Unidos el lunes. El procedimiento se realizó con una cabina vacía, como generalmente ocurre con este tipo de tecnologías.
Sin embargo la compañía china indicó que realizó una prueba de vuelo tripulado en julio de 2021. El lanzamiento fue descrito por la empresa como una «base importante para la próxima generación de coches voladores».
El vehículo posee un diseño aerodinámico que permite transportar dos pasajeros. Se trata de un coche eVTOL, o de «despegue y aterrizaje vertical eléctrico», ofrecen viajes personales rápidos de punto a punto y es propulsado por ocho hélices.
«Estamos avanzando paso a paso hacia el mercado internacional«, dijo Minguan Qiu, director general de Xpeng Aeroht. «Primero, elegimos la ciudad de Dubái porque es la más innovadora del mundo».
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.