Luego de que Rusia anunció su vacuna hace una semana, este lunes le tocó a China que acaba de aprobar la primera patente de una vacuna contra el coronavirus. Aunque todavía se encuentra en la fase 3 de pruebas.
Con esta autorización el gobierno de Pekín podrá producirla de forma masiva «en un breve periodo de tiempo”, a la espera de resultados concluyentes sobre su eficacia.
La vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, ha recibido la patente de la Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual de China, según ha informado el periódico chino Global Times .
Esta vacuna, que usa un virus debilitado del resfriado común, ya ha sido probada con éxito entre los miembros del Ejército chino que comenzaron a recibirla el pasado mes de junio.
La vacuna ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, según la compañía Farmacéutica CanSino.
Desde la empresa china explicaron que la concesión de la patente confirma la eficacia y seguridad de la vacuna, y demuestra de manera convincente la propiedad de sus derechos de propiedad intelectual (DPI).