China anuncia su primera vacuna contra el coronavirus [VIDEO]

China anuncia su primera vacuna contra el coronavirus [VIDEO]

Luego de que Rusia anunció su vacuna hace una semana, este lunes le tocó a China que acaba de aprobar la primera patente de una vacuna contra el coronavirus.  Aunque todavía se encuentra en la fase 3 de pruebas.

Con esta autorización el gobierno de Pekín podrá producirla de forma masiva «en un breve periodo de tiempo”, a la espera de resultados concluyentes sobre su eficacia.

La vacuna, desarrollada por el Instituto Científico Militar y la compañía biofarmacéutica china CanSino Biologics, ha recibido la patente de la Oficina Estatal de la Propiedad Intelectual de China, según ha informado el periódico chino Global Times .

Esta vacuna, que usa un virus debilitado del resfriado común, ya ha sido probada con éxito entre los miembros del Ejército chino que comenzaron a recibirla el pasado mes de junio.

La vacuna ha mostrado una “buena respuesta inmunológica en ratones y roedores, y puede inducir al cuerpo a producir una fuerte respuesta inmune celular y humoral en poco tiempo”, según la compañía Farmacéutica CanSino.

Desde la empresa china explicaron que la concesión de la patente confirma la eficacia y seguridad de la vacuna, y demuestra de manera convincente la propiedad de sus derechos de propiedad intelectual (DPI).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *