Titulares

    “Una atleta debe mendigar en el Perú”, dice bicampeona Kimberly García

    Kimberly García es el orgullo del Perú. La marchista huancaína ganó dos medallas de oro en el Mundial de Atletismo de Oregón, las primeras en la historia del deporte peruano.

    Sin embargo, tras culminar de manera brillante su participación en el certamen, la atleta de 28 años cuestionó el poco apoyo que recibió por parte de las autoridades deportivas del país.

    “A mi entrenador (el cubano Pedro Cañizales) no le pagan, a veces no sé qué piensa la Federación de Atletismo o el IPD. A veces, una atleta tiene que estar mendigando para una base de entrenamiento, para una competencia, y eso no debería ser así”, sostuvo la bicampeona en diálogo con TV Perú.

    Desde sus redes sociales, Kimberly envió un mensaje a los peruanos: «Seamos siempre perseverantes, si te caes levántate jamás te rindas , dedico estas medallas de oro al pueblo peruano por Fiestas Patrias».

    La atleta peruana de 28 años se llevó como premio 140.000 dólares por ganar las pruebas de 20 y 35 kilómetros en el Mundial. Con dos medallas de oro en su haber, Kimberly despierta la admiración de todo el mundo.

    Gabriela León, madre de la joven campeona, reveló que su hija practica esta disciplina desde los cinco años y que toda la familia la apoya y alienta para alcanzar sus metas. “Estoy muy emocionada. Al final terminé de ver la competencia por mi teléfono porque estaba trabajando”, agregó para Andina.

    Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.