Indignación total. El Bloque Parlamentario por la Igualdad y Género del Congreso rechazó la intervención realizada por la parlamentaria de Avanza País, Patricia Chirinos, en donde hacía alusión al físico de su colega interpelada, Betssy Chávez.
“Inadmisible que en un debate político la congresista Chirinos haga alusión al cuerpo o imagen de una persona. Decir ‘ancha, robusta e ineficiente… es la burocracia que está carcomiendo nuestro país’. Es claramente faltar el respeto. No podemos atacarnos entre nosotras. ¡Exigimos respeto!”, posteó la agrupación sin fines de lucro.
Algunas parlamentarias también mostraron su distancia hacia los desafortunados calificativos usados por la ex integrante de la agrupación Chim Pum Callao, cuyos líderes fueron condenados por integrar una presunta organización criminal.
«Es totalmente inaceptable que una congresista utilice este tipo de adjetivos calificativos despectivos contra la ministra de Trabajo, Betssy Chávez. Mientras tanto, desde la Mesa Directiva un silencio cómplice», posteó Sigrid Bazán, de Juntos por el Perú.
“Hacer referencias al físico de una persona, revela absoluta falta de argumentos políticos. El Congreso es el lugar donde nos reunimos los representantes de la nación, por lo tanto, nos debemos respeto”, escribió la congresista del Partido Morado, Susel Paredes.
“Es inadmisible y repudiable que una congresista ofenda a una ministra haciendo alusión a su físico. Ese tipo de actitudes no deben tolerarse nunca en el Congreso. Las diferencias políticas no deben caer en falta de respeto. La Comisión de Ética debe proceder con denuncia”, comentó la también representante del Partido Morada, Flor Pablo.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.