Patricia Chirinos ataca a ministra Chávez y se burla de su estado físico

Patricia Chirinos ataca a ministra Chávez y se burla de su estado físico

Una vergüenza. Patricia Chirinos optó por lanzar indirectas para ofender por su estado físico a la ministra de Trabajo Betssy Chávez, quien fue interpelada por el Congreso.

Durante su intervención en la sesión, la tercera vicepresidenta del Congreso usó frases como “Usted está hinchada de arrogancia”, «Esta ministra tiene apetito… de poder», «Tiene gruesas equivocaciones», «Tiene gula de poder», «Ancha robusta e ineficiente es la burocracia», «Al mismo estilo de su jefecito (Pedro Castillo) se comió las citas de 95 páginas de su tesis», «Tiene gula de poder», gritó la parlamentaria.

Tales calificativos que provocaron reacción en el hemiciclo.

«Acaso pretende que se olvide su pasado con la mafia de Orellana y los favorcitos que le hacía. ¿Acaso no es verdad que  visitaba a uno de los criminales más ranqueados del país en la cárcel de Challapalca?», dijo la exintegrante de la agrupación Chim Pum Callao, cuyos líderes fueron condenados a prisión por corrupción y presuntos vínculos a mafias criminales.

PASADO ‘CHIMPUNERO’

Cabe recordar que el 11 de setiembre de 2015, un testigo protegido de la Fiscalía contó que, durante su gestión como alcaldesa de La Perla, la hija de Enrique Chirinos Soto le pagaba cupos a la organización criminal “Barrio King”, liderada por el peligroso Gerson Gálvez Calle, alias ‘Caracol’. Sospechosamente, el exconvicto Wilbur Castillo Sánchez fue asesinado y sus familiares sostienen que la ‘Woman del Callao’ ordenó su muerte.

CONGRESO DA VERGÜENZA

Insólito. Cuando la ministra de Trabajo Betssy Chávez intervino tras ser interpelada, casi todos los ‘padres de la patria’ se retiraron del hemiciclo.

Considerando que se perciben 16 sueldos al año, el congresista promedio recibe anualmente alrededor de 160 mil soles de ingreso bruto o 110 mil soles de ingreso neto. Y la mayoría no hace nada. O sí. Algunas insultan, otras de pintan las uñas y también hacen ‘TikTok’.

¿Alguna vez el Perú tuvo peores congresistas que estos? Obvio que no.

*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.