Diputados de Jordania intercambiaron agresiones verbales, insultos y golpes de puño en el Parlamento durante una sesión para discutir enmiendas constitucionales, que fue finalmente pospuesta.
Varios parlamentarios del país asiático enfurecieron por la intervención del presidente de la Comisión Jurídica del Parlamento, Abdel Moneim al Audat, durante la sesión para discutir las enmiendas en cuestión, entre la que destaca una orientada a garantizar la igualdad de las mujeres jordanas.
Según recoge la cadena jordana Roya, Al Audat ha defendido que la inclusión del término “mujer jordana” en el artículo VI de la Constitución del país está centrada en preservar los derechos de las mujeres y que no busca perjudicarlas.
https://www.youtube.com/watch?v=IAgU3RzpLs0
No obstante, algunos parlamentarios, especialmente mujeres, se han posicionado en contra de la inclusión del término porque creen que generará discriminación entre los jordanos por motivos de género.
En este contexto, estalló una pelea verbal entre el diputado Suleiman Abu Yahya y el presidente de la cámara, Abdel Karim al Dughmi, después de que el primero pidiera al segundo que suspendiera la sesión porque “no sabe nada”. Y Al Dughmi le respondió al parlamentario que se “callara” y “abandonara la sesión”, según el portal de noticias jordano Ammon News.
Tras esto se desató el caos en la cámara, que fue captado en varios videos que reproduce la prensa jordana y que han levantado polémica en redes sociales, con muchos usuarios expresando su descontento con el comportamiento de los parlamentarios, que han tildado de “insultante” e “irrespetuoso”.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.