¡Por fin! Gobierno anuncia expulsión de venezolanos implicados en delitos

¡Por fin! Gobierno anuncia expulsión de venezolanos implicados en delitos

Ya es oficial. El Gobierno autorizó la transferencia de más de S/400 mil a favor del Ministerio de Defensa, dinero que será destinado para la expulsión del territorio nacional de extranjeros implicados en actos delictivos.

La Oficina General de Administración y Finanzas del Ministerio del Interior (Mininter) solicitó que apruebe la citada transferencia a favor del sector Defensa, que iniciará la deportación de estos indeseables se iniciará el sábado 2 de octubre.

La Resolución Ministerial 0794-2021-IN, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, consigna “autorizar la transferencia financiera a favor del Ministerio de Defensa por el importe de S/ 422.847″.

“El Ministerio del Interior, como parte de las acciones que realiza con el objetivo de garantizar el orden público, el orden interno y la seguridad nacional, solicita al Ministerio de Defensa disponer el uso de un avión para el traslado de ciudadanos extranjeros de nacionalidad venezolana presuntamente involucrados en actividades ilícitas y que se encuentran en situación migratoria irregular al haber falseado documentación para su ingreso al país”, se lee en el documento.

PEQUEÑO INCONVENIENTE

La norma señala que, a través del Oficio 03754-2021-MINDEF/SG, el Secretario General del Ministerio de Defensa informó al Mininter que cuenta con la aeronave Boeing 737-200, la cual puede transportar 72 pasajeros.

Sin embargo, debido a que la aeronave no cuenta con filtros de aire particulado de alta eficiencia (HEPA) – necesarios para la purificación y recirculación del aire en cabina y que reducen significativamente el riesgo de contagio del virus de COVID-19-es necesario que los pasajeros cuenten con su carné de vacunación o en su defecto con una prueba COVID-19 negativa.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *