Pedro Castillo cambia de opinión y no hará cambios en el gabinete Bellido

Pedro Castillo cambia de opinión y no hará cambios en el gabinete Bellido

Todo sigue igual. El presidente Pedro Castillo habría decidido mantener a todos los ministros del gabinete que lidera Guido Bellido, quien mañana se presente en el Congreso para solicitar el voto de confianza.

La prensa había informado que el jefe del Estado se encontraba “evaluando” la permanencia de cinco ministros, incluso del propio Bellido, pero trascendió que no habrá modificaciones en el equipo ministerial. Una razón es que el presidente no desea provocar un posible rompimiento en la bancada de Perú Libre (PL).

Castillo conversó con Cerrón, Bellido y Roger Nájar para aclarar las cosas. Uno de los puntos de la agenda habrían sido los reiterados ‘tuits’ del líder de Perú Libre, quien protestó por la medida de retirar del ministerio de Relaciones Exteriores a Héctor Béjar y reemplazarlo por Óscar Maúrtua, quien no pertenece al partido.

El presidente Pedro Castillo manifestó su deseo de que mañana jueves el Congreso brinde su respaldo al gabinete ministerial.

Hasta el momento, Renovación Popular insiste en cambio de ministros. Fuerza Popular y Avanza País aún están en veremos. Mientras que Alianza por el Perú y Acción Popular están a favor de dar el ‘sí’. Mañana se resolverá todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *