México: sismo e inundaciones dejan 15 muertos y miles de damnificados

México: sismo e inundaciones dejan 15 muertos y miles de damnificados

Las autoridades de México confirmaron este miércoles un fallecido y daños materiales menores por el terremoto de magnitud 7,1 que sacudió el centro y sur de México, en una jornada trágica.

Al fuerte sismo del martes por la noche, se sumó a la tragedia ocurrida en la noche del lunes debido al desbordamiento del río Tula, en el central estado de Hidalgo, que dejó 14 muertos.

Según el Servicio Sismológico Nacional, el terremoto tuvo una magnitud 7,1. Este fenómeno recordó lo ocurrido hace exactamente cuatro años cuando se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida.

Se aclaró que las luces que iluminaron el cielo de la Ciudad de México durante el sismo se denominan como un fenómeno natural producto de la carga electromagnética.

«Afortunadamente no hay daños mayores, hasta ahora una víctima, un joven que iba conduciendo una motocicleta y perdió la vida, esto en Guerrero», apuntó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia matutina desde el Palacio Nacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *