SJL: vecinos pugnan diariamente por conseguir agua potable

SJL: vecinos pugnan diariamente por conseguir agua potable

¿Hay solución? Los vecinos de San Juan de Lurigancho se encuentran desde hace una semana sin el servicio de agua potable, luego de que se produjera la rotura de una tubería en la calle Tusilagos, en el cruce con la Avenida Próceres de Independencia.

Este corte de agua se ha producido en varias zonas del distrito, por lo que el Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) anunció que implementará 67 puntos para el abastecimiento de agua en recipientes.

Cientos de vecinos del distrito acudieron desde la madrugada a la sede principal de Sedapal, ubicado en la avenida Próceres de la Independencia, para abastecerse del líquido elemento. Y se generó el desorden en plena pandemia

Sin embargo, muchas personas denunciaron que dicho apoyo no llega a las distintas zonas afectadas por el corte de agua, hecho que es aprovechado por personas desconocidas que llegan en camiones a vender el agua.

El aniego ocurrió por la rotura de una tubería de alcantarillado en medio de pruebas del Sistema Alterno de Emergencia, informó Sedapal. Esto ha provocado un corte de agua del servicio en gran parte del distrito.

Alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Álex Gonzáles, pidió a los vecinos que no paguen el recibo de Sedapal correspondiente a setiembre.

El problema de la tubería en SJL se habría originado por una mala construcción hecha por Odebrecht y Graña y Montero, que hicieron un mal diseño que terminó en aniego y según Sedapal requiere cambiar kilómetros de tubería mal construida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *