COVID-19: Se impone récord de vacunación en un solo día en el Perú

COVID-19: Se impone récord de vacunación en un solo día en el Perú

Una buena noticia en tiempos de COVID-19. El Perú impuso un récord de personas vacunadas en un solo día: se logró aplicar 233,864 dosis de la vacuna contra el coronavirus a escala nacional, según dio a conocer el ministro de Salud, Óscar Ugarte.

El pasado sábado 10 de julio fue el día más efectivo y la cifra que superó la meta establecida por el Minsa). Allí se llevó a cabo el denominado ‘Vacunatón’ en Lima y Callao, que fue un éxito. Ugarte informó que se han aplicado más de 9 millones 600,000 dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el país. Y aseguró que se cumplirá con los 4 millones 500,000 personas protegidas con ambas dosis para fines de julio.

Ugarte confirmó que ‘Vacutatón’- jornadas ininterrumpidas de 36 horas de atención en Lima Metropolitana y Callao- volverán los dos fines de semana siguientes (17 y 18 de julio y 24 y 25 de julio) para avanzar con la protección de personas de 45 y 46 años, más los rezagados de rangos de edad anteriores y pendientes de segunda dosis.

El Perú registró 278 casos confirmados y 60 fallecidos por COVID-19 en las últimas 24 horas, un número menor a las 433 víctimas mortales que reportó el 18 de abril, en el pico de la segunda ola de la pandemia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *