Congresista Valer pide disculpas por frase sexista contra su colega

Congresista Valer pide disculpas por frase sexista contra su colega

La congresista Vivian Olivos, de Fuerza Popular, calificó de «vergonzoso» que una sesión de la Comisión Agraria que ella preside, el parlamentario Héctor Valer Pinto (Somos Perú-Partido Morado) utilizara una frase machista en su contra.

«He sido víctima de una malcriadez, de una desfachatez, de un acto de machismo. Ayer fue (Guido) Bellido con la congresista (Patricia) Chirinos, estuvo el congresista Valer ahora, mañana quién será. ¿Vamos a permitir otra agresión de esta manera?«, señaló.

Vivian Olivos lamentó que Héctor Valer le haya respondido al legislador Héctor Ventura «que se ponga una falda» por defenderla luego de un incidente que protagonizaron en la sesión de la Comisión Agraria.

Valer ofreció sus disculpas a su colega Ventura pero ofreció su versión, muy confusa por cierto: «Solo le recordé que una mujer no necesita que nadie la defienda, por eso le dije que se pusiera falda para defender a una mujer. Lo ofendí porque él no es miembro de la comunidad LGTB».

«Me ratifico en que la falda es un elemento de liberación para las mujeres, la falda siempre estuvo vinculada a mujeres como Juana del Arco en Francia o Micaela Bastidas aquí en el Perú», puntualizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *