FIFA propone que los mundiales de fútbol se jueguen cada dos años

FIFA propone que los mundiales de fútbol se jueguen cada dos años

La FIFA prepara una revolución en el ‘planeta fútbol’. El ente rector propone que los mundiales se jueguen cada dos años y las eliminatoria se realicen solo en un mes.

De este modo, la estrategia de la FIFA, que preside el congresista Gianni Infantino, pasa por jugar la Copa del Mundo en 2026, agrupar en 2027 todos los torneos de confederaciones, y volver a disputar el Mundial de 2028.

Así, la FIFA busca beneficiar a los equipos, evitando que tengan que liberar con más frecuencia a los jugadores, y a las federaciones, dándoles más oportunidades para hospedar el Mundial. Y claro, de paso va a recaudar mucho más dinero.

No queremos aumentar el número de partidos, queremos garantizar el descanso de los jugadores, que haya menos viajes, más partidos importantes y más oportunidades para que los futbolistas brillen, además de reducir la brecha entre los países que tienen más oportunidades y los que menos”, explicó el inglés Arsene Wenger, director de desarrollo en la FIFA.

El calendario está anticuado. Hay que organizarlo de forma que sea eficiente, agrupando las ventanas internacionales, en lugar de diferentes parones, que no son prácticos. Reagrupar y jugar menos partidos clasificatorios”, agregó el extécnico del Arsenal.

UEFA SE OPONE

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, advirtió sobre un posible boicot europeo al Mundial si se llevan a cabo los planes de la FIFA de organizar el torneo cada dos años.

La FIFA está llevando a cabo una revisión del calendario internacional de partidos, dirigida por el ex entrenador Arsene Wenger, quien propone un torneo importante al año. El Mundial rotaría con torneos continentales como la Eurocopa o la Copa América y se jugaría cada dos años en lugar de cada cuatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *