Cambian sentencia de feminicida de 28 años de prisión a cadena perpetua

Cambian sentencia de feminicida de 28 años de prisión a cadena perpetua

Se hizo justicia. La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto cambio la condena de un feminicida sancionado inicialmente a 28 años de pena privativa de la libertad: ahora cumplirá cadena perpetua.

El expolicía Jhonathan Caja Arroyo, quien asesinó brutalmente a la contadora Tessy Arelis López López en mayo de 2018, morirá en prisión.

Los magistrados Bethy Vilma Palomino Pedraza, Katia Erika Jordán Carpio y Raquel Soledad Bermúdez Salazar, por unanimidad, decidieron transformar la condena por el referido crimen debido a que el Primer Juzgado Penal Colegiado de Maynas de la Corte Superior de Justicia de Loreto excluyó el agravante de violación sexual y sentenció la condena de 28 años de cárcel y el  pago de cincuenta mil soles de reparación civil.

Tras una nueva evaluación del caso por la Primera Sala Penal de Apelaciones de Loreto, este colegiado resolvió reconocer el extremo de la condena de primera instancia por el delito de Feminicidio, pero incluyendo la condición agravada.

Hace tres años, Tessy López (23) fue encontrada sin vida  debajo de un puente de la carretera del caserío de Santa Clara del distrito de San Juan Bautista, en la provincia de Maynas. La víctima presentaba hematomas en las piernas, lesiones en la cabeza y signos de haber sido quemada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *