Titulares

    Ya viene la fuerza… Los Prisioneros ‘vuelven’ con una serie que promete

    Allá por 1987, en Lima, se registró el debut internacional de Los Prisioneros. Todo fue accidentado. El trio rockero ofreció un concierto en la Plaza de Acho donde tuvo que lidiar contra el pésimo sonido y los proyectiles que lanzaban un grupo de desadaptados ‘punks’. Pero nada intimidaba a estos jóvenes que se atrevieron a protestar en plena dictadura de Pinochet.

    Así, cantaron ‘Quieren dinero’, ‘Sexo’, ‘Paramar’, ‘¿Por qué no se van’?. ‘Sexo’ y ‘Nunca quedas mal con nadie’, entre otros éxitos (no terminaron ¿Por qué los ricos?’ y ‘El baile de los que sobran’ por ‘culpa’ de las piedras y botellas). Jorge González, Claudio Narea y Miguel Tapia ganaron poco dinero por aquella ‘tocada’ porque antes de firmar el contrato, los empresarios les aseguraron que en el Perú nadie los conocía (lo cual era falso). Pero igual, el concierto en la plaza de toros se elevó a la categoría de mito. Los fans peruanos amaron desde entonces, y para siempre, a los tres músicos chilenos.

    EL MEJOR GANCHO

    La historia del trio del distrito de San Miguel que surgió en 1984 y se disolvió definitivamente en 2003 siempre apasiona. Y ahora, Movistar anuncia la serie ‘Los Prisioneros’ -bajo la producción de la peruana Joanna Lombardi- cuya fecha de estreno está programado para el próximo sábado 15 de enero.

    Dicha serie amenaza dejar en el olvido a las producciones chilenas ‘South American Rockers’ y ‘Miguel San Miguel’ que no convencieron a los fans. La serie ‘Los Prisioneros’ cuenta con dos directores de lujo: el cineasta colombiano Carlos Moreno (dirigió la exitosa serie ‘El Patrón del Mal’) y Salvador del Solar, actor, director, guionista, abogado y exministro de Cultura del Perú.

    La obra ha sido escrita por los guionistas chilenos Enrique Videla y Luis Barrales, en colaboración con la cineasta Dominga Sotomayor.

    ÚNANSE AL BAILE

    Los jóvenes actores chilenos Aron Hernández, Andrew Bargsted y Diego Bernabé asumen los papeles de Jorge González (líder, vocalista y bajista), Claudio Narea (guitarrista) y Miguel Tapia (baterista), respectivamente. De hecho, el parecido físico de Hernández con González es asombroso.

    Forman también parte del elenco las actrices Mariana di Girolamo, Geraldine Neary, Li Fridman y Annick Durán, quienes dan vida a las Cleopatras. A ellas se suman figuras como Amparo Noguera y Florencia Crino, junto a Samuel Buzeta y el actor argentino Gastón Pauls.

    La productora indicó que la serie abarca desde que los tres integrantes originales se conocieron en el colegio hasta cuando inician la grabación de su último disco ‘Corazones’.

    HERMOSOS RUIDOS

    ‘Los Prisioneros’ incluirá importantes momentos para la banda como sus primeras presentaciones en la TV chilena, la grabación del videoclip de ‘Sudamerican Rockers’, así como su internacionalización que los llevó a diversos escenarios fuera de Chile, como Perú y Colombia, durante una de las épocas más convulsionadas de Latinoamérica.

    «No queríamos hacer una serie que pasara muy rápido por todas sus etapas simplemente para poder contar la historia completa. Me parecía mucho más interesante enfocarnos en un periodo determinado”, explicó Joanna Lombardi. Y ese periodo será de 1985 hasta 1989, año en el que Narea abandona la banda.

    «Los Prisioneros tuvieron y tienen muchas diferencias. Pero la serie será neutral. No se tomo en cuenta los puntos de vista de sus protagonistas en la actualidad», puntualizó la productora.

    Y como no podía ser de otra manera, el concierto de Acho de 1987 tendrá un espacio especial. Los fans peruanos lo van a agradecer, más aún aquellos que estuvieron entre los 12 mil asistentes.

    Los ocho episodios debutarán a través de plataforma Movistar TV, la que será gratuita para los clientes de la empresa.

    SINTONIZA EL SONIDO

    La historia de Los Prisioneros es increíble. Tres adolescentes compañeros de colegio se juntaron para cantar, primero con una guitarra acústica y un maletín para la percusión. Crecieron tanto que hicieron oír su voz a todo un país que vivía bajo la feroz dictadura criminal de Augusto Pinochet. Y ofrecieron a Chile un segundo himno nacional: El baile de los que sobran.

    Luego llegaría el éxito y las peleas entre González y Narea que motivaron la separación en 1989. Se juntaron otra vez en 2001 para despedirse a lo grande de sus fanáticos. Esos que hoy esperan con ansías esta serie que promete,.. ¡Ya viene la fuerza, la voz de los 80!