Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the accelerated-mobile-pages domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/radaugwe/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the ga-google-analytics domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/radaugwe/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114

Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the gotmls domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/radaugwe/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Villa El Salvador: sobrevivientes piden que no se archive caso de deflagración que dejó 34 muertos [VIDEO]
Titulares

    Villa El Salvador: sobrevivientes piden que no se archive caso de deflagración que dejó 34 muertos [VIDEO]

    A casi dos años de la terrible deflagración de un camión cisterna en una avenida en el distrito de Villa El Salvador, los 30 sobrevivientes y deudos de las 34 personas fallecidas en la tragedia piden que no se archive el caso.

    Con quemaduras de tercer grado en más del 50% de su cuerpo, Richard Flores Muñoz, de 38 años, uno de los sobrevivientes de aquel trágico hecho, contó que necesita una operación estética, cremas, y un tratamiento psicológico.

    Richard está desfigurado.  No puede hablar porque su boca, el cuello y la nariz se han visto reducidas por las quemaduras. Las partes sanas del resto de su cuerpo también se vieron perjudicadas ya que de esas zonas le extrajeron la piel para someterlo a un injerto en las zonas quemadas.

    «No puedo hablar bien. Cada vez que me preguntan de esto (la tragedia) me afecta mucho. A las autoridades les digo que necesito que me apoyen para volver a trabajar. Yo tengo una hija de 11 años», dijo Richard.

    Así como él hay otras 30 personas afectadas por las quemaduras que causó la deflagración en el cruce de las avenidas Villa del Mar y Mariano Pastor.  Algunos casos se necesita realizar construcciones en sus cuerpos.

    ¿ POR QUÉ ARCHIVARON EL CASO POR DELITO DE PELIGRO COMÚN Y DAÑOS?

    A pesar de estos duros testimonios de los sobrevivientes y las 34 muertes, la Fiscalía dispuso el archivo del caso respecto de la investigación preliminar que se seguía por los delitos de peligro común, daños y omisión o rehusamiento de actos funcionales contra el conductor del vehículo siniestrado, Luis Guzmán Palomino; la empresa Transgas LG y la Municipalidad de Villa El Salvador. Estos dos últimos como tercero civilmente responsables.

    Según el fiscal provincial Vladimir Sánchez Navez,  durante la etapa preliminar se realizaron todos los actos de investigación urgentes y necesarios para el esclarecimiento de este hecho.

    Sin embargo, no se pudo recabar elementos de convicción suficientes para acreditar que- respecto a estos delitos- los denunciados hayan causado los daños de manera deliberada.

    Para la Fiscalía y de acuerdo con las investigaciones realizadas se ha podido determinar que esta deflagración ocurrió a consecuencia de un actuar negligente por parte de los imputados.

    Sostuvo que están próximos a solicitar la conclusión de la investigación por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas.

    Con esta solicitud se culminaría con la etapa de instrucción de la investigación que se encuentra a cargo del Juzgado Penal Liquidador de Chorrillos, permitiendo avanzar con el proceso hasta conseguir una sentencia condenatoria contra los responsables del fatal accidente.

    La Fiscalía precisa que esta esta carpeta fiscal corresponde a la investigación que sigue el Ministerio Público por los delitos de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.