Víctor Benítez partió a la gloria. El ‘Conejo’ ocupa un lugar privilegiado como una de las glorias del fútbol peruano, pues paseó su calidad por algunos los principales clubes del mundo como AC Milan y Boca Juniors. Justamente con el cuadro italiano ganó la Copa de Campeones de Europa (hoy Champions League)
A los 86 años, víctima de un paro respiratorio, el recordado crack dejó de existir. Deja innumerables recuerdos de sus hazañas deportivas que se iniciaron en 1953 cuando, siendo adolescente, se ganó el titularato en Alianza Lima y obtuvo dos títulos. Su habilidad, dinámica, buena marca, excelente calidad técnica y gran despliegue lo catapultaron a la selección.
Tras sus excelentes actuaciones en la Copa América de 1959, Boca Juniors de Argentina, donde se desempeñó como zaguero central o volante de primera línea. Con los ‘xeneizes’ obtuvo el título nacional en 1962. Increíblemente, no fue tomado en cuenta para las Eliminatorias del Mundial de 1962, al igual que Juan Seminario, Juan Joya y Miguel Loyza, entre otros. La FPF creyó que sin ellos se le podía ganar a Colombia, que al final derrotó al inexperto cuadro nacional.
El ‘Conejo’ no jugó un Mundial, pero sí brilló en la Copa de Campeones de Europa (hoy Champions League). En 1962 llegó al AC Milan y fue titular en toda la campaña, incluyendo en la gran final en Londres ante Benfica de Portugal. Los milaneses ganaron 2 a 1.
En la gran final, Benítez enfrentó a Eusebio, considerado uno de los mejores futbolistas del mundo. El peruano jugó de volante, con número 4 en la espalda y su rendimiento fue óptimo.
En 2016, AC Milan le dedicó un homenaje al astro peruano, con el agradecimiento en español e italiano.
Benítez pasó al Inter de Milan y luego al AS Roma, donde ganó la Copa Italia. Regresó al Perú y se retiró en Sport Cristal. Dirigió a algunos equipos de provincias. Vivió sus últimos días en su casa de La Victoria.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.