Desde el distrito chalaco de Ventanilla hasta las costas de Chancay hay 24 playas que han quedado totalmente contaminadas tras el derrame de petróleo de Repsol.
La Dirección General de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (Digesa) recomendó a la población no visitarlas ya que hay alto y grave riesgo contra la salud para los veraneantes.
Las playas son las siguientes:
– En Ventanilla: Bahía Blanca, Costa Azul y Cavero.
– En Santa Rosa: Playa Chica, Playa Grande 1, Playa Grande 2, Hondable y Los Corales.
– En Ancón: Dieciocho Ancón, Hermosa, Las Conchitas, Miramar 1, Miramar 2, San Francisco Chico, San Francisco Grande, D´onofrio, Casino Náutico, Enanos, Esmar 1, Esmar 2 y Los Pocitos.
– En Aucallama: Chacra y Mar, Chacra y Mar-Peñón.
– En Chancay: Playa el Cascajo-Peralvillo.
SE DEBE RESTRINGIR EL USO DE ESTAS PLAYAS
A través de un comunicado, la Digesa indicó que las autoridades regionales de salud deberán realizar las coordinaciones con los gobiernos locales, en el marco de sus competencias, a fin de restringir el uso de las playas afectadas, hasta la remediación correspondiente.
“En cumplimiento de sus funciones y competencias, la Digesa dispondrá las medidas necesarias para cautelar la salud de la población, reiterando su compromiso de ejercer una rigurosa vigilancia para garantizar la calidad sanitaria de las playas del litoral peruano”, finaliza el comunicado.