Los animales rescatados del desastre ecológico en el distrito de Ventanilla, en el Callao, fueron enviados al Parque de Las Leyendas.
Tras ser encontradas manchadas con restos de petróleo, los animales sobrevivientes, entre ellos tres aves guaneras, un pingüino y una nutria, fueron bañados con un detergente antigrasa y puestas en lugares herméticos, a fin de evitar la hipotermia.
El Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que siguen con las labores de búsqueda y rescate de más animales afectados por el derrame de petróleo de la refinería La Pampilla, la cual es operada por la empresa petrolera transnacional Repsol.
RECORREN PLAYAS BUSCANDO MÁS ANIMALES
La entidad indicó que un equipo acudió a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla, a fin de brindar atención veterinaria a la fauna silvestre terrestre afectada tras el derrame.
También se recorrió Playa Hermosa, Las Cochitas y Playa Pocitas, donde lograron rescatar un pingüino. Asimismo, junto con la población local recorrieron la playa de Miramar, donde se logró el rescate de una nutria y 3 guanay.
ENCONTRARON ANIMALES MUERTOS
Sin embargo, también se encontraron especímenes muertos debido al contacto con el petróleo o consumo de alimentos contaminados.