Los pobladores de diversos asentamientos humanos del Callao bloquearon la avenida Néstor Gambetta protestaron por la eventual reubicación de sus viviendas, debido a las obras de ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Como medida de protesta, vecinos que conforman el exfundo San Agustín obstruyeron el tránsito a la altura de la Base Naval del Callao. Alegan que los terrenos a donde los enviarán ya están concesionados, y tampoco quieren aceptar los beneficios del Fondo MiVivienda.
Los residentes de Villa Mercedes, Sarita Colonia, Juan Pablo II, Acapulco, Tiwinza, Francisco Bolognesi y Daniel Alcides Carrión, sectores que comprenden esta zona, respaldaron el bloqueo de la vía, según informó Nelson Herrera, dirigente vecinal del exfundo San Agustín.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó hoy que actualmente no tiene ningún trámite de expropiación de predios en los asentamientos humanos cercanos al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El Gobierno Regional del Callao, en un comunicado oficial, indicó que “no existe ningún proyecto o plan de expropiación de terrenos e inmuebles de los asentamientos humanos aledaños a la avenida Gambetta”.
La cuenta oficial del aeropuerto Jorge Chávez posteó lo siguiente: «Confíamos en que el Estado peruano, a través de las instituciones competentes, harán lo necesario para lograr un acuerdo satisfactorio para las partes involucradas, sin perjudicar la calidad de vida de las personas de las localidades afectadas».
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.