En la primera quincena de enero llegarán al Perú las vacunas Pfizer para inocular contra la COVID-19 a los niños de 5 a 11 años y garantizar el retorno a los colegios, anunció el ministro de Salud, Hernando Cevallos.
Sostuvo que el Ministerio de Salud (Minsa) respalda que el retorno a clases presenciales se dé «lo más pronto posible«, pero «obviamente hay que ver las condiciones de las escuelas y los maestros«, así como la conveniencia de inmunizar contra el covid-19 a los menores.
Aunque la posibilidad de contagio en los niños con el nuevo coronavirus es menor, el titular de Salud reveló que «ya se llegó a un acuerdo con Pfizer, que Digemid [Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas] ya lo aprobó y la primera quincena de enero estaría llegando lotes de vacunas —que son vacunas distintas— para inocular a los niños de 5 a 11 años en nuestro país«.
En tanto, el ministro de Educación (Minedu), Calos Gallardo, reveló que la intención es que en marzo del próximo año el 100 % de los escolares y sus maestros retornen a las aulas.
“No podemos seguir dilatando y postergando el retorno a las clases”, puntualizó el ministro. «Son 8 millones de escolares, toda una movilización de estudiantes; los maestros queremos volver a las escuelas y seguro que en marzo muchos de los niños van a asistir acompañados de sus padres«.
ANDINA
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.