Un grupo de científicos identificó tres asteroides cercanos a la Tierra ocultos entre las en el sistema Solar interior y donde uno de ellos podría situarlo en camino a nuestro planet: mañana pasará muy cerca a menos de 7,5 millones de kilómetros.
El astrónomo y autor principal del artículo que describe este descubrimiento, Scott S. Sheppard, señaló que los hallazgos “tienen aproximadamente 1 kilómetro de diámetro, un tamaño que llamamos asesinos de planetas”.
Por otra parte, este hallazgo y otros que se hacen en la zona interior del sistema solar son muy difíciles de realizar, ya que los astrónomos tienen dos lapsus de observación de solo 10 minutos cada noche y además tienen que lidiar con el brillo que proyecta el sol, lo que dificulta aún más el proceso.
Además, las exploraciones de esta zona del sistema resultan imposibles de efectuar, con los telescopios ubicados en el espacio como el Hubble y James Webb de la NASA, debido a que la intensa luz y el calor del Sol serían capaces de quemar los sensibles equipos electrónicos de estos instrumentos.
Escondidos en la zona que antecede las órbitas de la Tierra y Venus, uno de ellos es un asteroide de 1,5 kilómetros de ancho llamado 2022 AP7. Este, a diferencia de sus hermanos, tiene la potencialidad de algún día impactar la tierra.
Los otros dos, llamados 2021 LJ4 y 2021 PH27, poseen órbitas seguras que no impactarán a la tierra.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.
Tres tramos de la Panamericana Sur se encuentran bloqueados por personas que, por tercer día… Leer más
Como si se tratara de una violenta película de acción, una cámara de video registró… Leer más
Amber Heard y Johnny Depp vuelven a la mira de los medios de comunicación. La… Leer más
Bad Bunny se ha convertido en todo un fenómeno de la industria musical, pues rompió… Leer más
Dina Boluarte Zegarra asume la Presidencia de la República tras aprobarse en el Congreso la… Leer más
Pedro Castillo fue detenido por las autoridades luego que anunció la disolución del Congreso. El… Leer más
Esta web usa cookies.