Tren eléctrico funciona con normalidad en toque de queda

Tren eléctrico funciona con normalidad en toque  de queda

Pese al sorpresivo anuncio de toque de queda hasta las 11.59 de la noche del martes, la Línea 1 del Tren Eléctrico opera con normalidad en su ruta desde Villa el Salvador hasta San Juan de Lurigancho.

A través de un comunicado, el Metro de Lima informó que el servicio de la Línea 1 del tren eléctrico realizará el transporte a los pasajeros que deban realizar labores esenciales”, las cuales están contempladas en el Decreto Supremo N.º 034-2022-PCM.

Es así que todas estaciones funcionan con normalidad durante este martes 5 de abril, “cumpliendo los protocolos de bioseguridad establecidos”, durante el toque de queda.

De acuerdo al artículo 2 del decreto supremo, desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m. de este martes 5 de abril se dispuso la inmovilización social obligatoria.

Poco antes de la medianoche del lunes, el presidente de la República, Pedro Castillo anunció la declaratoria del Estado de Emergencia, así como la inmovilización social hasta las 11.59 de la noche del martes, tras  los disturbios y saqueos en diversas zonas de la capital.