Un grupo de trabajadores que no cuenten con las vacunas completas contra la COVID-19 podrán continuar laborando en un plazo de 30 días, según reciente disposición del Gobierno.
El Ministerio de Salud emitió la Resolución Ministerial Nº 1302-2021/MINSA, publicada hoy en el diario El Peruano, donde sostiene que “excepcionalmente los trabajadores del sector privado con baja exposición al contagio y que trabajen al aire libre pueden realizar sus labores sin el esquema completo de vacunación contra el covid-19 por un plazo máximo de 30 días calendario”.
La norma precisa que esta disposición contempla a los prestadores de servicios de la actividad privada cuya naturaleza de las labores no sea compatible con el trabajo remoto.
Además de realizar su jornada laboral en espacios al aire libre, esta disposición también alcanza a los trabajadores cuyo puesto de trabajo se encuentre clasificado como de “Riesgo bajo de exposición”.
Asimismo, el Ministerio de Salud solicitó, ante la Procuraduría del sector y la Policía Nacional del Perú (PNP), una rápida investigación sobre denuncias de personas inscritas como vacunadas contra la covid-19 sin que hayan recibido alguna dosis de la vacuna.