Representantes del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP) marchan frente al local del Congreso de La República, exigiendo que el 6% de Productor Bruto Interno (PBI) de 2022 se asigne para la educación e infraestructura adecuada para el regreso a clases.
Desde su cuenta oficial de Twitter, el SUTEP elevó su protesta contra Pedro Castillo: «El gobierno de traiciona al magisterio. Prometió sueldos equivalentes a 1 UIT (S/ 4,400) durante campaña. Demuestra ser otro político demagogo que hace promesas que sabe que no va a cumplir».
Asimismo, el gremio solicita el el incremento de remuneraciones para los docentes y auxiliares.
El secretario general del sindicato, Lucio Castro, recordó que Castillo ofreció en campaña destinar el 10% del PBI para este importante sector del país. Sin embargo, el Gobierno apenas ha destinado el 4.2% , por lo que el magisterio rechaza y se siente disconforme con esta medida del jefe de Estado.
“El presidente decía muchas cosas para la educación en campaña, pero en la práctica no están cumpliendo nada”, agregó. Y exigió la renuncia del Ministro de Educación, Luis Gallardo.
Cabe señalar que el gabinete ministerial se encuentran en el Congreso debatiendo la ley de Presupuesto para 2022. Mirtha Vásquez anunció que el Gobierno prevé destinar S/ 35,700 millones a Educación.
*Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.