Los robos están a la orden día. Haciéndose pasar como un vendedor ambulante, un sujeto le robó una cadena de oro a una mujer en una calle del distrito de Surco, luego huyó por la Panamericana Sur pero fue capturado cuando subió a un bus de «El Rápido», donde pretendía escapar.
Bajo la fachada de un caramelero, Richard William Sosa Lonzoy asaltó a la ciudadana Gina Cassinelli cuando ella esperaba que cambie un semáforo en rojo a bordo de su auto Audi.
El malhechor corrió por la avenida Cristóbal de Peralta Norte e ingresó a la Panamericana Sur.
Las cámaras de videovigilancia captaron la fuga del malhechor. De inmediato, los agentes de los Serenazgos de Surco y San Borja activaron el plan Cerco.
El asaltante fue alcanzado en un bus de transporte público. Efectivos de la Policía llegaron al punto para esposarlo y llevarlo a la comisaría de Monterrico.
«Lo visualizo y doy cuenta a base cómo iba vestido. Luego, me doy vuelta para tratar de darle el alcance. Estaba cruzando la Panamericana rumbo a San Borja. Di aviso para que apoyen las demás unidades. Cuando el sujeto vio que la agraviada me estaba avisando, comenzó a correr», expresó el sereno Julio Castillo.
Los agentes ediles de San Borja detuvieron la marcha de un bus de transporte público de la empresa ‘El Rápido’.
Sosa Lonzoy se había hecho pasar como pasajero. El delincuente fue sacado del vehículo por serenos de ambos distritos y tirado al piso. La agraviada lo reconoció tras llegar al punto.
«El detenido había subido a la línea ‘El Rápido’. El personal de San Borja apoyó a cerrar la unidad. Ambos lo bajamos del transporte público, lo reducimos y esperamos la presencia de la Policía. La agraviada lo reconoció al instante. El delincuente fue llevado a la comisaría de Monterrico», contó el sereno Gayel Navarro.