A pesar del alza global del dólar estadounidense que viene impactando negativamente a distintas monedas a nivel internacional, el sol peruano sigue siendo una de las monedas que se aprecia con mayor fuerza y en Sudamérica solo es superado por el real brasileño, según Bloomberg (compañía estadounidense de asesoría financiera, software, data y media bursátil).
BBC News consideró que Perú representa un raro ejemplo de estabilidad económica en América Latina, debido a la estrategia que utiliza el Banco Central de Reserva (BCR) del Perú, conocida como ‘flotación sucia’ para mantener estable la cotización de su moneda.
¿Qué es la flotación sucia? Se denomina así a la permanente intervención del Banco Central en el mercado comprando o vendiendo dólares según sea necesario para modular la oferta y la demanda, y así mantener el tipo de cambio en el nivel deseado.
Expertos aseguran que otra de las fortalezas de la divisa peruana se debe al buen manejo macroeconómico que ha tenido el país en las últimas dos décadas.
Encuentra más información en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.