Tras coronarse campeones en el Mundial de Rusia 2018, varios jugadores de la Selección de Fútbol de Francia dijeron que el partido más difícil que enfrentaron había sido con la Selección Peruana.
«Fue el de Perú (el partido más difícil del Mundial). Casi todos en el estadio eran peruanos, y era como jugar en casa de ellos. Fue muy complicado, pero estuvimos fuertes atrás y como grupo», dijo Griezmann al portal de la FIFA.
«¿El partido más difícil?. Fue el de Perú. Y además nos hizo creer en el 4-4-2 y en jugar como hicimos hasta el final. Casi todos los estadios eran peruanos y era como jugar en casa de ellos. Fue muy complicado pero estuvimos fuertes atrás y como grupo», añadió el futbolista galo en aquella ocasión.
«Para Paul Pogba, como para todos nosotros, el detonante no ha sido el partido contra Argentina, como muchos parecen pensar. La verdadera prueba fue contra el Perú. Ese día llegamos y fue como si estuviésemos en Lima, en América del Sur. Hasta ahora nunca había conocido algo así. Visto desde Francia, sé que este partido estaba catalogado como una formalidad. Ha sido uno de los partidos más difíciles del Mundial. De todos modos, en mi opinión, el Perú realmente no merecía quedarse en la fase de clasificaciones», expresó el centrocampista francés, Blaise Matuidi.