San Marcos: rector no anulará examen de admisión virtual pese a «plagios» [VIDEO]

La educación bajo la lupa. A pesar de las denuncias de plagios masivos y un presunto fraude en el reciente concurso virtual de admisión, el rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos aseguró que no se anulará el examen.

«De ninguna manera vamos a anular el examen, no hubo un fraude, ha sido un proceso transparente», dijo en declaraciones a RPP.

“De los 14.000 mil postulantes, el 98.15% son postulantes honestos, con ética. Tenemos 273 alumnos con faltas. Hay una chica que entró al examen y se quedó solo 20 minutos empezó a copiar las preguntas, empieza a hacer capturas a las preguntas para difundirlas en redes sociales (…) no nos hemos equivocado en nada en el examen de admisión”, sostuvo Cachay.

273 POSTULANTES COMETIERON FALTAS

En otro momento, refirió que 273 postulantes cometieron faltas durante el desarrollo del examen virtual.

«Hemos detectado que 273 postulantes cometieron faltas en el examen, mientras que 14 489 jóvenes resolvieron la prueba de forma transparente”, afirmó.

Añadió que caso está siendo revisado de forma individual para las sanciones correspondientes.

LA CITA ANTE EL CONGRESO

Tras las denuncias por presuntas irregularidades durante el examen de admisión de la universidad, el rector de San Marcos se presentará este lunes a las 5 de la tarde en el Congreso de la República. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.