Más de 20 postulantes no lograron ingresar este sábado a rendir el nuevo examen de admisión 2023-I de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.
La evaluación se inició hoy en el campus de la ciudad universitaria que abrió sus puertas hasta las 8:30 de la mañana.
En este primera jornada de admisión les corresponde rendir el examen a 8,942 postulantes de las áreas de Ciencias Económicas y de la Gestión, Humanidades y Ciencias Jurídicas y Sociales.
Sin embargo, un grupo de postulantes no logró ingresar al recinto ya que llegaron tarde a las instalaciones de la universidad.
A pesar de las súplicas e incluso las lágrimas de algunas estudiantes, las autoridades no permitieron su acceso por razones de puntualidad y las medidas de seguridad.
ESTE DOMINGO LES TOCA A 8 MIL POSTULANTES
Mientras tanto, este domingo 16 será el turno para un total de 8,072 inscritos en las áreas (B) Ciencias Básicas y (C) Ingeniería, que deberán rendir el examen de admisión.
El fin de semana siguiente se continuará con la programación del examen, aunque solo se tendrá a la jornada del domingo 23 de octubre, fecha que estará dirigida exclusivamente a los 9,272 del área (A) de Ciencias de la Salud.
En este proceso, la mayor demanda se orienta a las carreras de Medicina Humana (4,488), Derecho (2,476), Ingeniería de Sistemas (1,706), Psicología (1,580) e Ingeniería Industrial (1,178).